Seguridad Alimentaria

Descripción

Las acciones que emprendemos buscan mejorar el nivel de seguridad alimentaria de familias vulnerables de subsistencia que viven en comunidades rurales con ingresos menores a US$ 2.00 /día. ADRA Honduras trabaja diversificando e incrementando la disponibilidad de alimentos suficientes de las familias metas en las zonas de influencia de sus programas.

Esto se logra a través del incremento de la producción agrícola  mediante la adopción de buenas técnicas y prácticas agrícolas que son transferidas a través de capacitaciones, entrenamientos y acompañamiento técnico así como el  apoyo para la organización y administración de los emprendimientos de los productores y su vinculación al mercado.

Adicionalmente,  ADRA Honduras trabaja en el fortalecimiento de las capacidades y habilidades para mejorar la economía de patio de las familias metas con el objetivo de diversificar la dieta alimenticia así como generar un ingreso familiar adicional que son manejados por las mujeres y jóvenes del núcleo familiar.

Todas las acciones de desarrollo agrícola se realizan con un enfoque de equidad de género y uso sostenible de los recursos naturales.