ADRA Honduras se une al esfuerzo de la lucha contra el Zika

Descripción

En su campaña “UNIDOS CONTRA EL ZIKA”, ADRA Honduras realiza una intervención desde el mes de Mayo hasta Julio del 2016. Las acciones se focalizaron en los Departamentos de Francisco Morazán y Choluteca, específicamente en los municipios de San José y Pespire (Choluteca) y San Miguelito de Francisco Morazán, donde en total se vieron beneficiadas más de 3200 personas en distintas acciones.

La estrategia de intervención en 11 comunidades:

1.- Se realizaron 22 campañas (2 por comunidad) de limpieza comunitarios en los solares de las viviendas, solares baldíos, escuelas, cementerios, etc. para eliminación de basura y de criaderos de vectores.
2.- Campañas de fumigación y abatización en las 11 comunidades. Durante las campañas se entregaron afiches y trifolios informativos acerca de las enfermedades que transmite el vector.
3.- Se llevaron a cabo 4 jornadas de entrenamientos a voluntarios, líderes comunitarios y personal de salud. Fueron entrenadas 128 personas.
4.- Se realizaron entrenamientos en 8 centros educativos. Fueron entrenados 1244 entre docentes y estudiantes. 79 fueron maestros, 278 alumnos y en las réplicas realizadas por los maestros fueron alcanzados 888 alumnos más de toda la región intervenida.
5.- Se hizo entrega de 550 mosquiteros a madres embarazadas y niños menores de 5 años.
6.- Y por último, se realizaron entregas de deltametrina y abate a los Centros de Salud de San Miguelito y El Borbollón (Pespire)