Clínicas adventistas ofrecen atenciones gratuitas en Perú

Descripción

La finalidad de estas acciones es practicar el amor y servicio como una de las características principales de las instituciones médicas adventistas.

El proyecto comunitario que involucra a las clínicas Good Hope (Lima), Americana de Juliaca (Juliaca) y Ana Stahl (Iquitos) inició su actividad en la Plaza Huamanmarca desde 08:00 hasta las 14:00h, del 21 de septiembre. Entre las especialidades que beneficiarán a la población están la de odontología, cardiología, medicina interna, ginecología, pediatría, medicina general y consultorio de cirugía. El departamento de Comunicación para la región sur del Perú de la Iglesia Adventista informó que los días 22 y 23, en los mismos horarios mencionados, en el Colegio Adventista Huancayo, se realizarán atenciones en endoscopía, ecografías y cirugías menores.

Paralelo a ello, la campaña también se realizará en la Iglesia Adventista “El Tambo”, Iglesia Adventista “Chilca” y en el Centro Médico Municipal San Carlos.

El equipo de salud está conformado por 65 personas que además del trabajo durante el día, por las noches, disertarán en 54 lugares sobre temas relacionados a su especialidad. Entre ellos el Colegio Adventista Huancayo, Iglesias Adventistas y auditorios principales de la ciudad.

La campaña se desarrolla cada dos años y en diferentes lugares del país. El 2013, la Red Médica Adventista alcanzó 3,716 atenciones. Este año se espera superar la cifra.