ADRA ayuda a las familias después de que la Tormenta Tropical Nate azotó Costa Rica

0
145

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Costa Rica está brindando asistencia a cientos de familias afectadas, después de que la Tormenta Tropical Nate azotó ese país de América Central. La tormenta, que golpeó el país el 5 de octubre de 2017, se cobró la vida de más de dos decenas de personas. También causó inundaciones generalizadas, lo que provocó aludes y la destrucción de caminos, puentes y hogares. Miles de personas fueron desplazadas.

El gobierno informó que 42 caminos fueron dañados en siete provincias, y que más de 7200 personas fueron alojadas en refugios. Nate azotó el país después de dos semanas de lluvias torrenciales.

ADRA Costa Rica y sus miembros de iglesia voluntarios brindaron alimentos y canastos de comida a 550 familias en las provincias de Guanacaste y Puntarenas, algunas de las zonas más afectadas en las regiones norte y sur del país, informó Samuel Wiltshire, director de ADRA Costa Rica.

“Nuestros voluntarios distribuyeron agua y alimentos en varias comunidades, gracias a fondos liberados por ADRA Interamérica”, dijo Wiltshire.

Los líderes adventistas de la Misión de Costa Rica hicieron un llamado a los miembros de iglesia y al público en general pidiendo artículos no perecederos y artículos de limpieza horas después del paso de la tormenta. Decenas de familias recibieron ayuda, después de que recibieron ayuda que provino de diversas partes del país, dijeron los líderes de la iglesia.

Los líderes de la iglesia local informaron que los hogares de muchos de sus miembros fueron dañados por la tormenta. No se informó de importantes daños a alguna iglesia adventista de la región, dijeron los líderes.

Nate azotó a los países vecinos de Nicaragua y Honduras antes de dirigirse hacia los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here