Proyecto Seguridad Alimentaria

0
91

Más de 500 personas (110 productores de granos básicos) fueron apoyadas para mejorar la alimentación a través de la diversificación de medios de vida, mejoramiento de las prácticas agrícolas adaptadas al cambio climático, la creación de 4 bancos de semillas comunitarios, establecimiento de lotes familiares con cultivo de limón persa y el mejoramiento de la producción avícola en 3 municipios del sur de Honduras en la zona denominada como el Corredor Seco.

Esto se logró mediante el establecimiento de lotes familiares de limón persa para crear medios de vida adaptados al cambio climático y generar ingresos complementarios futuros. Se establecieron lotes demostrativos de maíz y frijol a nivel comunitarios para capacitar a los campesinos en adoptar prácticas agrícolas climáticamente inteligente y elevar los niveles de productividad de sus parcelas familiares.

También se mejoraron los galpones de gallinas ponedoras para aumentar el nivel de postura de los huevos y la reproducción de aves. Además de la infraestructura avícola, las familias fueron capacitadas en técnicas de manejo, producción e higiene y salud de las aves.

Por último, se desarrollaron bancos de semillas de granos básicos vinculados a las cajas rurales existentes para proveer y asegurar disponibilidad de semilla mejorada a los productores de la zona y empoderar las estructuras de financiamiento locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here