Emergencia
respuesta a emergencia
En ADRA Honduras, trabajamos en estrecha coordinación con los gobiernos locales, nacionales, cooperantes internacionales como las diferentes entidades de las Naciones Unidas y otros organismos de respuesta, para asegurar que los afectados por el desastre reciban la asistencia adecuada de manera coherente y oportuna con el propósito de salvaguardar sus vidas.
ADRA realiza sus acciones en colaboración con red de voluntarios de emergencias diseminados a nivel nacional, así como con los comités de Emergencia Locales (CODELES), Comités de Emergencia Municipales (CODEM), autoridades de sistema SINAGER (COPECO) y organizaciones no gubernamentales asociadas que participan en la respuesta humanitaria.
ADRA atiende emergencias tanto de origen naturales como aquellas causadas por la mano del hombre. Respondemos a emergencias por: Sequia, inundaciones, deslizamientos, incendios, epidemiológicas, terremotos entre otros. ADRA presta asistencia en transferencia de efectivo cuando los mercados locales funcionan a fin de dinamizar las economías locales afectadas por una emergencia. Proporciona ayuda o subvenciones para fines múltiples a los hogares y coordinando programas de dinero por trabajo para permitir la rehabilitación de la infraestructura comunitaria y el acceso a oportunidades de generación de ingresos. ADRA Honduras también provee ayuda humanitaria en la distribución de ayuda en especie (alimentos, kits de higiene), atención en albergues temporales, restableciendo los sistemas de agua y saneamiento básico, apoya en la recuperación temprana de los medios de vida entre otros.