ADRA mejora la calidad de vida de comunidades vulnerables mediante programas de desarrollo sostenible en seguridad alimentaria, educación, agua y saneamiento.
En ADRA Honduras trabajamos para transformar la vida de las comunidades más vulnerables a través de programas integrales que abarcan respuesta humanitaria ante emergencias, protección y salvaguarda de derechos, nutrición y salud, acceso a agua, saneamiento e higiene (WASH), y el impulso de la agricultura sostenible y la resiliencia climática.
Nuestro enfoque está orientado a brindar soluciones inmediatas y sostenibles, promoviendo el bienestar integral, la seguridad alimentaria y medios de vida resilientes, fortaleciendo así la capacidad de las comunidades para enfrentar desafíos presentes y futuros.
Impulsamos el desarrollo rural mediante escuelas de campo agrícolas, formación y equipamiento de productores, huertos y gallineros familiares, y la mejora de sistemas de irrigación para fortalecer la seguridad alimentaria.
Apoyamos a emprendedores agrícolas y no agrícolas con unidades de negocios rurales, fortaleciendo sus capacidades y fomentando el desarrollo sostenible en sus comunidades.
Impulsamos la seguridad alimentaria mediante transferencias de efectivo a familias vulnerables, capacitación y equipamiento de voluntarios, y la promoción del sorgo como parte creativa de la dieta familiar.
ADRA Honduras responde a emergencias como inundaciones, sequías e incendios, brindando asistencia inmediata y promoviendo la resiliencia comunitaria.
Detectamos desnutrición en niños, distribuimos alimentos y suplementos, y brindamos atención nutricional a embarazadas y lactantes.
La gestión de riesgos de ADRA Honduras se centra en la prevención, preparación y respuesta ante desastres, fortaleciendo la resiliencia a comunidades vulnerables.
Brindamos atención médica a personas en movilidad humana, promoviendo salud y prevención de enfermedades y fortalecemos programas de inmunización con entrega de kits y equipos a centros de salud.
Realizamos medición de niños para detectar desnutrición y proporcionamos atención WASH en contextos de movilidad, mejorando infraestructuras de agua y saneamiento en centros educativos y comunidades.
En ADRA Honduras, fortalecemos la educación mediante la capacitación de docentes, mejora de infraestructuras escolares y promoción de higiene y salud en las comunidades.
Ofrecemos espacios de salud mental y apoyo psicosocial, brindando atención psicológica individual y derivación a servicios especializados según sea necesario.